Receta de Roscón de Reyes relleno de crema
Prepara un delicioso roscón de Reyes relleno de crema con esta receta fácil. Un postre tradicional y exquisito para endulzar tus celebraciones.
Roscón de reyes sin gluten
Roscón de reyes en Thermomix
Roscón de reyes relleno de nata
Cuando de tradiciones navideñas se trata el Roscón de Reyes es sin dudas el ganador. Puede estar relleno de trufas o nata, no obstante, el relleno de crema pastelera es el clásico que nunca falla y por supuesto, no puede faltar en tu hogar.
Ideas creativas para decorar y personalizar tu roscón de Reyes relleno de crema
Este roscón, como su nombre indica, suele decorarse en forma de “corona” añadiendo trocitos de fruta, almendras variadas, un relleno de chocolate o crema pastelera y diversas sorpresas en su interior. La receta de Roscón de Reyes relleno de crema es simplemente deliciosa y muy fácil de preparar. A continuación, la compartimos.
Ingredientes imprescindibles para preparar un roscón de Reyes relleno de crema delicioso
Paso a paso: cómo hacer un roscón de Reyes esponjoso con un relleno de crema perfecto
- En un bol, agregar la levadura y 1/3 de la harina. Añadir 100 ml de leche tibia y revolver.
- Amasar hasta integrar, formar una bola con la masa y dejar reposar 30 minutos hasta que duplique su tamaño. Reservar
- En otro tazón, añadir la harina restante y formar un volcancito, en el centro añadir 100 ml de leche, 2 huevos, 170 g de azúcar, el agua de azahar, mantequilla pomada, la ralladura de los cítricos y una pizca de sal. Amasar poco a poco hasta integrar los ingredientes.
- Unir ambas mezclas y amasar agregando más harina, poco a poco, hasta obtener una masa tersa, elástica y que no se pegue. Colocar en un recipiente y cubrir con un paño de cocina durante 2 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo, amasar y formar el Roscón haciendo un agujero en el medio de la masa y estirando suavemente.
- Pincelar la superficie con un huevo batido y decorar con azúcar humedecida para formar montoncitos, la almendra fileteada y fruta escarchada. Dejar reposar durante 2 horas más.
Consejos para lograr un relleno de crema suave y equilibrado en tu roscón de Reyes
- Llevar al horno precalentado a 200°C con calor arriba y abajo. Hornear durante 10 minutos. Luego bajar la temperatura a 180°C por 10 minutos más.
- Es hora de hacer la crema pastelera. Iniciar batiendo las 6 yemas de huevo en un bol junto con 100 g de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disolver la maicena en 200 ml de leche. Integrar ambas mezclas anteriores.
- En una olla, hervir 400 ml de leche junto con la cáscara de limón y la vainilla, añadir la mezcla de las yemas batidas y la maicena. Revolver constantemente. Bajar el fuego y continuar mezclando hasta que espese. Dejar enfriar.
Información nutricional: 4687 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Dulces de Navidad
Finalmente, es momento de armar el Roscón cortándolo por el medio y rellenar con la crema pastelera.
No olvides introducir una pequeña sorpresa escondida en el roscón de reyes para continuar con la tradición. Prepara este delicioso postre en casa y deleita a todos tus invitados.