Receta de Roscón de Reyes relleno de crema
Anímate a preparar un delicioso Roscón de Reyes relleno de crema para dar la bienvenida al año 2020. Aquí te mostramos los sencillos pasos.
No existe mejor forma de celebrar la llegada de los Reyes Magos que realizando actividades en familia, para recordar nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas. Entre ellas, la preparación de postres y platos típicos para servir la mesa en Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes. El Roscón de Reyes es uno de los dulces más populares para estas fechas, siendo el postre predilecto para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa.
Este roscón, como su nombre indica, suele decorarse en forma de “corona” añadiendo trocitos de fruta, almendras variadas, un relleno de chocolate o crema pastelera y diversas sorpresas en su interior. La receta de Roscón de Reyes relleno de crema es simplemente deliciosa y muy fácil de preparar. A continuación, la compartimos.
Ingredientes:
Para la masa
Para la crema pastelera
- 4 yemas de huevo
- 125 gramos de azúcar
- 500 ml de leche tibia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 gramos de harina de maíz
Como preparar el Roscón de Reyes relleno de crema:
- Mezclar bien un poco de leche tibia con 3 cucharadas de harina de fuerza y la levadura. Dejar reposar tapada 20 minutos, en un lugar cálido para que fermente.
- En un recipiente, añadir el resto de la harina y la leche, el azúcar, dos huevos, la ralladura de naranja, la levadura fermentada, el ron, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclar muy bien, hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
- Estirar la masa en una superficie enharinada y amasar con las manos, hasta formar una bola. Pasarla al recipiente y dejarla reposar tapada con un paño húmedo durante dos horas, para que la masa doble su tamaño.
- Pasar la masa a la superficie con harina y dar forma de roscón, haciendo un agujero grande en centro.
- Pasar el roscón a una bandeja para horno y pintar con huevo batido. Introducir al horno precalentado y cocinar a 180ºC durante 20 minutos. Retirar y enfriar.
- Para la crema pastelera, batir la yema de los huevos y mezclar con el azúcar hasta integrar bien. Añadir la harina de maíz, la leche y la esencia de vainilla, batiendo homogéneamente.
- Pasar la mezcla a una cacerola y calentar a fuego medio. Cocinar hasta que la crema espese, sin llegar a punto de ebullición, removiendo ligeramente. Retirar al alcanzar la consistencia deseada y enfriar.
- Cortar el roscón por la mitad y rellenar con la crema pastelera. Servir y disfrutar.
El Roscón de Reyes es un postre tradicional que encantará a grandes y pequeños por igual. No dejes de preparar esta receta y endulzar tu mesa en el mes más bonito del año.